15 feb 2011

RECOMPENSA DE PROFETA

 (Reflexión del 30 de enero del 2011)

La presente reflexión tuvo su origen en las ofrendas de las primicias que ciertos hermanos de la congregación sembraron en el pastor para que la palabra profética que les ha sido dada no se seque para el año 2011.

Hay cinco recompensas ligadas al hecho de sembrar en el siervo de Dios:
1.    Milagros de provisión económica.
2.    Milagros de concepción sobrenatural.
3.    Milagros de resurrección o sanidad física.
4.    Dirección espiritual en tiempos difíciles.
5.    Restauración de cosas perdidas.

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: por caminos de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,……
Mateo 10:5

No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
Mateo 10:9-10

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe  a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Mateo 10:40-42

Hay una recompensa que viene de honrar al profeta. Existe una conexión de la que Jesús habló cuando envió a los discípulos al mundo sin que llevaran nada para el camino. Su intención era bendecir a la gente. La casa que recibiera a los apóstoles bendecidos sería bendecida por el padre.

Principio divino: el que recibe al profeta recibe a Jesús.

Antes de enviar Jesús a los apóstoles les dio primeramente la autoridad del reino y luego los manda sin nada para que el padre bendijera al pueblo. No existe un depósito directo que va al cielo que no lo toque el hombre de Dios.  Cuando damos lo hacemos por revelación; hay que tener revelación sobre el líder espiritual, el profeta de Dios; señales que respalden el ministerio del siervo de Dios.

La conexión de la que Jesús habló cuando envió a los discípulos al mundo sin nada para el camino para que el padre bendijera al pueblo ha sido distorsionada por el hombre, relacionando, estableciendo una falsa conexión entre la pobreza y el siervo de Dios. Hay que dar por revelación y nunca por lástima hacia el siervo de Dios.

En primera de reyes 17: 8-24, Dios envía a Elías a Sarepta a la casa de una mujer viuda, la cual debería servirle, una vez Elías estando en la casa de la viuda le pidió un vaso de agua, y ésta no se lo negó, seguidamente él le pidió un bocado de pan y ella le respondió que sólo tenía un puñado de harina y algo de aceite para prepararlo para ella y para su hijo y luego dejarse morir, Elías le dijo que hiciera como había dicho, pero que le hiciera a él una pequeña torta cocida y que después hiciera para ella y para su hijo. Elías estaba soportado por la profecía de Dios donde ni la harina ni el aceite se terminaría hasta el día en que Jehová hiciera llover sobre la faz de la tierra.

En el caso de Elías Dios le había dado orden a la viuda que lo sustentara. Elías había oído la voz de Dios y creído en su corazón. Dios siempre que envía a alguien lo hace con una palabra dada. Es difícil para un profeta recibirle a alguien que pasa necesidades, pero Elías conocía el principio divino de que el obrero es digno de su salario.

El diablo se va a levantar contra ti para hacerte cambiar la opinión que tu tienes del profeta de Dios. Siguiendo con la historia de Elías y de la viuda de Sarepta, ésta ataca al profeta cuando su hijo muere. El enemigo no quiere que recibamos la revelación que hay una recompensa que viene de honrar al profeta; como en el caso de esta viuda que sirviéndole al profeta de Dios vio a su hijo morir muy a pesar de que había hecho las cosas correctas y demandadas por Dios, había oposición satánica, el enemigo trataba de robarle a la mujer la fe de la ofrenda dada, Dios no puede quedar mal, si el profeta queda mal, Dios queda mal, pero hay una verdad, hay un principio aquí; cinco recompensas ocurren cuando bendecimos al profeta, en el caso de esta viuda ella vio el milagro de resurrección de su hijo.

Segunda de Reyes 4: 8-37, cuenta la historia de una mujer importante, de carácter, económicamente solvente que hizo construir un pequeño aposento en su casa para reposo del profeta, Dios le dio recompensa de profeta a esta mujer haciéndole dar a luz a un hijo muy a pesar de la edad avanzada de su esposo, pero satanás nuevamente quería robarle la fe a esta mujer de la ofrenda dada, su hijo murió, pero como Dios bendice a los que bendicen a sus profetas, la recompensa con un milagro de resurrección de su hijo a través de su siervo Elías.

Recompensa de dirección espiritual en tiempos difíciles y de restauración de cosas perdidas recibió esta mujer cuando el hambre fue instaurado por Jehová durante siete años en la tierra donde ella vivía, ésta vivió en la tierra de los filisteos durante este tiempo, seguido a la profecía que Eliseo le había dado respecto a la manera como Jehová castigaría la tierra por sus pecados, pasado este tiempo y cuando ella regresó a su tierra, pudo darse cuenta que su casa y sus tierras el rey las había tomado, siendo el rey un hombre justo e interesado por las obras del profeta de Dios y al saber que esta mujer había sido bendecida por Dios a través del profeta, producto de sus ofrendas hacia el siervo de Dios le restituyó todas sus propiedades.

En los libros de Juan 12: 1-5, Juan 11: 1-3 y Mateo 26: 6-9, las sagradas escrituras nos revelan las historias de personas que habiendo servido a Jesús fueron atacadas por el diablo para robarles una vez más la fe en la ofrenda dada, pero no siendo Dios hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta  recompensó a todas y cada una de las personas que bendijeron la vida de Jesús con diferentes tipos de ofrendas, con milagros de resurrección y de sanidad física.

El objetivo principal de esta reflexión es mostrarte bajo la luz de la palabra, que existe una llave divina para el éxito y la prosperidad en tu vida, la cual está íntimamente ligada en las ofrendas que con revelación divina damos a los profetas; a los servidores de Dios.

11 comentarios:

  1. Esta es una muy buena reflexion, pero creo que no ha sido comentada porque la mayoria de los que las ven son pastores y los pastopres por lo general n o animan a la congregacion para que los reconozcan y tengan cuidado de ellos. Esto deberia ser iniciativa de la gente que tiene influencia en la congregacion.

    ResponderEliminar
  2. Bendigo a nuestro Padre, por la vida y la salud.
    Con respecto a este tema:
    En nuestro caso nosotros somos servidores del Reino sin cargos ministeriales. Dios nos ha dado revelación de diezmos, primicias, pactos, ofrendas y bendiciones.
    Nosotros tenemos una Empresa, que empezó muy pero muy pequeña, hemos pasado por muchísimas crisis económicas, casi a punto de quebrar, pero, nuestros diezmos y ofrendas nos han protegido y en el ultimo minuto sienpre nos rescatan de la catástrofe. Dios nos ha enseñado a ser dependientes de Él, con cada prueba y crisis nos fortalecíamos en Fe y en dependencia de Dios, porque Dios siempre nos ayudaba en forma milagrosa cada vez y fue tanto, que empezamos a vivir confiando en la provisión de Dios creyendo en nuestro corazón que nunca nos iba a dejar.
    Los Pactos con Dios verdaderamente son las llaves de la prosperidad, no pregunten como, pero, siempre Dios nos ha sorprendido, con negocios, con recursos, con milagros en el banco, siempre ha estado presente en nuestras vidas y lo mas importante en nuestros corazones.
    Si esta opinión puede ayudar en algo, les digo, que ante cualquier situación Dios conoce nuestro corazón y en base a nuestro corazón Él nos bendice.
    Cada prueba es como estar en la escuela a mayor conocimiento, mayor prueba y mayor crecimiento.
    No te desesperes, Dios siempre esta con nosotros aunque a veces nosotros pensemos que no, Dios es Fiel, nunca nos abandona lo que sucede es que nuestra Fe es la que duda y ahi se desestabiliza el crecimiento. A mayor Fe y confisnza en Dios, mayor cobertura , crecimiento y Bendición.
    Confía en Dios, porque sólo Él es nuestro rescatista y el mejor provisionador que existe, sólo Él financia tus proyectos y tu vida a través de la oración que encomendamos al Padre y los corazones que son tocados por Dios a través de la persona del Espíritu Santo.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tu FE no te ha revelado carne ni sangre sino el mismo Espíritu Santo de Dios y me gozo por ti y tu hermosa familia amado Siervo...DIOS SE SIGA GLORIFICANDO EN TU VIDA...SIGUE BUSCANDO MÁS DE ÉL ...AYUNO, ORACIÓN Y OFRENDA

      Eliminar
    2. Aleluya así mismo es

      Eliminar
    3. BUENO HAY MUCHA GENTE QUE SON INGRATA Y DESOBEDIENTE A LAS ENSENANZA DE DIOS PRIMERO LAS IGLESIA NO PUEDE RECOJER DIEZMO SI NO HAY UN PROFETA EN ESA IGLESIA SOLO OBRENDAS POR ESO LAS IGLESIA QUE RECOJEN DIEZMO Y NO HAY PROFETA ESTARAN EN GRANDE DIFICULTADES BENDICIONES

      Eliminar
  3. Excelente reflexión, ciertamente los profetas somos atacados por el enemigo en esa área, mucha gente generosa sirven con amor con sus ofrendas a los profetas, y reciben ataques, pero gracias a la intervención de la oración profética, Dios obra con poder

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena la reflexion ,Dios les continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. Cual fue el profeta justo

    ResponderEliminar
  6. Esta palabra revelada es la que trae la certeza que cuando la crees y la pones por obra trae un rompimiento y con ello llega la promesa que ya Dios dijo para ti en su Reino en el nombre de Jesús está la respuesta a cada petición delante de su presencia..

    ResponderEliminar
  7. AMÉN, he recibido siervos de DIOS en mi hogar y han sido de gran bendición, lo importante es que lo hagamos con un corazón limpio sin esperar nada a cambio. Más si he recibido recompensa multiplicada. DIOS los siga bendiciendo

    ResponderEliminar